Quién soy

sin título-58(1)

Hola, llamo Jorge Alves. Soy músico, también maestro, y eterno aprendiz. Nací en Sevilla, crecí en Málaga, y desde hace poco llegué a Madrid para seguir aprendiendo y compartiendo Jazz.

La idea de esta página surge para seguir compartiendo lo que más me gusta: música, enseñanza y comunicación. En segundo lugar, porque la falta de información y el desorden que hay sobre guitarra eléctrica y jazz en internet, e incluso en los conservatorios, llega a desanimar y estancar a mucha gente con gran potencial.

Ya han pasado más de 10 años desde mis primeros alumnos, y en este tiempo he trabajado para escuelas de música, pero actualmente tengo la suerte de ser Freelance con una mayoría de alumnos online.

Desde que tenía 7 años estudié clásico en el conservatorio, pero mis gustos y fijación por la improvisación me guiaban a otro sitio. Hace 4 años que tengo la suerte de ser uno de los alumnos de Félix Santos (Magna Cum Laude en Berklee, Bostom, 1974), y ahora lo compagino con la Titulación Oficial Superior de Jazz y Músicas Actuales gracias a una beca de la Fundación Música Creativa.

Hasta llegar aquí fui aprendiendo de los mejores músicos que conocía, y mientras tanto me graduaba en Educación (Universidad de Málaga). Aprendí muchísimo de músicos como Eva Jiménez (Licenciada en Canto de Jazz por el Prins Claus Conservatoire,  Holanda), Carlos Pino, Mariano Conget (Zaragoza), Marcelo Saenz, o Gustavo Fantino (Barcelona). Mientras tanto iba haciendo diferentes cursos y seminarios de jazz (Jonathan Kreisberg, Conservatorium van Amsterdam, etc). Por último, la Asociación de Jazz de Málaga también fue un buen impulso para todos los que empezábamos en aquel momento.