Chord Melody: Visión horizontal

Construye la bases Chord Melody. Controla las posibilidades desde una perspectiva horizontal del mástil. Una vez que has comprendido cómo visualizar los grados de una escala de manera vertical, es buen momento para construir. Esta vez sí, entraremos de lleno en tocar Chord Melody.

Acordes diatónicos

Empecemos tocando las tetradas («Cuatriadas») básicas de Do mayor, tanto ascendente como descendente. Aunque he indicado las notas del bajo, recuerda pensar en grados.

Chord Melody

Posibilidades melódicas (Ejercicios)

Haremos lo mismo de antes, pero ahora añadimos las notas que tenemos al alcance.

Cuando tocamos «Chord Melody», consideramos «melodía» a la nota más aguda de nuestro acorde. Verás que en algún momento tienes que quitar alguna nota del acorde para poner una nueva nota, pero intenta que sea lo mínimo.

Cuerda 6

Chord Melody

Cuerda 5

Chord Melody

Cuerda 4

Chord Melody

Variaciones (Video)

A continuación algunos ejemplos de cómo hacer el ejercicio anterior un poco más interesante. Simplemente explora un poco, por ejemplo, ascendiendo por uno y descendiendo por el siguiente. Será la base principal con la que trabajaremos próximamente, así que hasta entonces, haz tus experimentos.

¿Qué standard hacer?

Es posible que ya estés pensando en hacer tus arreglos solo con esto, y te invito que pruebes ya esta información. Obviamente solo hemos dado pequeños pasos por ahora, pero ya son algo que asentar. Por favor, si tienes interés en que nos basemos en algún standard concreto para próximos posts de Chord Melody, hazme un comentario.

Cuéntame que te ha parecido este post! Si crees que este artículo podría ayudar a alguien, comparte! Te espero en Facebook e Instagram para seguir hablando de Jazz, y no dudes en hacer la consulta que necesites en el apartado de abajo.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.